2.5.05

Texto con formato e imágenes en aplicaciones web

Saludos.

Recientemente he estado haciendo una miniconsultoría (en plan "Amigetes Conculting") que me ha llevado a buscar editores web, o editores de texto lo más completos posibles para integrarlos en una aplicación PHP. A continuación comento lo que he encontrado.

En el siguiente enlace se puede encontrar una lista muy completa con opciones para todo tipo de plataformas y lenguajes: http://www.htmlarea.com/

De todos los que he visto, el que más me ha gustado para PHP (también disponible para ASP.NET) es Spaw, que se distribuye bajo licencia GPL para usos no comerciales (www.solmetra.com/spaw/ y sourceforge.net/projects/spaw/).

Sin embargo, aunque es un componente bastante evolucionado y cuenta con un foro bastante dinámico (en SourceForge), yo no he consegido hacerlo funcionar. Una lástima.

Por ese motivo he optado por htmlArea (http://www.dynarch.com/projects/htmlarea/) que, si bien no es tan vistoso ni icluye tantas opciones, cumple sobradamente. Además está íntegramente en JavaScript, por lo que se adapta a casi cualquier plataforma.

También existen plug-in que lo extienden, por ejemplo a la hora de incluir imágenes
(http://www.zhuo.org/htmlarea/). Su licencia es BSD.

HtmlArea lo utilizan aplicaciones tan importante como la plataforma de e-Learning Moodle.

Ya no hay excusas para crear formularios que no admitan texto con formato.

3 comments:

Anonymous said...

Te ha faltado uno muy bueno,fckeditor.

Unknown said...

Vamos a ver Spaw no es que sea GPL para usos no comerciales. Tiene dos versiones, una GPL, que puedes usar gratis en cualquier aplicacion que sea compatible-GPL y tiene una version comercial privativa, para usarla en aplicaciones privativas.

Anonymous said...

Yo uso "widgEditor"