30.8.11

Cómo utilizar el API de Paypal en Java (II)

2.5. Creando una tienda de prueba

Antes de continuar, vamos a crear una cuenta vendedora para usarla en nuestro ejemplo. Lo primero es ir al sandbox (https://developer.paypal.com/) y hacer login con el usuario y clave que registrado en el paso anterior (ver la primera entrada de este tutorial).

Allí, vamos a l opción API Credentials y creamos una nueva cuenta asegurándonos que es una cuenta de tipo vendedor (Seller). Cuando tengamos el código hecho, comprobaremos que nuestra cuenta compradora ha pagado y nuestra cuenta vendedora ha recibido el dinero. Pero eso será al final del tutorial.

Una vez hecho esto, veremos los datos que necesitamos para acceder a la API. Vamos a copiarlos que los necesitaremos más adelante. Un detalle, comprobad que las cuentas están enabled, si alguna os aparece como disable, pulsad en esa misma palabra (“disabled”) para activarla.


3. Creando el código con el wizard de Paypal

Por suerte, Paypal puede generar el código que necesitamos gracias a su wizard. La URL es: https://www.paypal-labs.com/integrationwizard/

En el wizard, elegimos la opción 1, así crearemos el código necesario para el flujo de Express Checkout (consulta la documentación de desarrolladores de Paypal, ahí viene bien explicado).

En cuanto a lenguaje, elegimos “Java SDK”, como URLs yo usaré: http://localshost:8888/sucess y http://localshost:8888/cancel. Si tu contenedor de Servlets (Tomcat, Jetty, etc.) está configurado para usar una URL distinta, usa dicha URL.
Ahora, copia el código HTML generado y guárdalo.

Copia los dos archivos .java y guárdalos también. Veamos lo que son. El archivo expresscheckout.java es el servlet que ejecuta la primera operación del API SetExpressCheckout y redirige al servidor de Paypal. El archivo paypalfunctions.java es un objeto que contiene métodos para invocar operacons del API de Paypal que vamos a necesitar.

S quieres puedes continuar generando el código para elr estod e los psos. Pero, con lo que ya tenemos, podemos montar la primera operación (SetExpresscheckout) e, incluso, las otras dos operaciones escirbiéndo algo de código por nosotros mismos.

Si quieres puedes continuar generando el código para el resto de los pasos. Pero, con lo que ya tenemos, podemos montar la primera operación e, incluso, las otras dos operaciones escribiendo algo de código por nosotros mismos.

Manos a la obra (en la siguiente entrega).

No comments: