22.12.04

DumpTable

Saludos.

Actualmente estoy realizando un trabajo sobre herramientas de álgebra relacional, por lo que he tenido la necesidad de disponer de una herramienta que me permitiera volcar el contenido de una tabla de una base de datos en un archivo de texto que siguiera un formato concreto. Por ejemplo, a partir de una tabla, crear un archivo de texto con sentencias INSERT para cada registro de la tabla.

Por ese motivo he creado una sencilla herramienta llamada DumpTable que está a disposición de quien la quiera en la página de proyectos JavaHispano.net (http://javahispano.net/projects/dumptable/).

Para algunos alumnos de facultades que tienen que sufrir la herramienta WinRDBI en prácticas, puede resultarles de ayuda ya que pueden generar bases de datos para esta herramienta a partir de una tabla de una base de datos con lo cual se ahorran tener que pelearse con la incómoda interfaz de usuario y tener que introducir los registros a mano.

También incluyo documentación sobre su diseño, principalmente diagramas UML, por lo que puede ser interesante como ejemplo pedagógico (a imitar o a evitar, eso lo dejo a consideración de quien lo vea).

No comments: