10.12.04

Java pierde popularidad.

Saludos.

La notia ya tiene algunas semanas y ya ha sido comentada en otras páginas con mucha audencia, pero no me resisto a omentarlo aquí.
Al parecer, en una web (http://www.tiobe.com/tpci.htm) se dedican a calcular la popularidad de los distintos lenguajes de programación. En principio me pare que utilizan un método muy acertado (independientemente de su eficacia o no), que es, a grandes rasgos, contar enlaces en el Google.
Lo que me llama la atención no es tanto que Java baje posiciones, aunque se queda en el segundo puesto, sino que sea desbancado por el C de toda la vida (sin clases ni objetos), inventado allá por 1974, más o menos.
También me ha llamdo la atención ver el poco tirón que ese informe le adjudica a C#, un lenguaje que yo pensaba que estaba teniendo mucho tirón de la mano de Microsoft.

No comments: